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domingo, 17 de marzo de 2019

TIC grado 6


Periodo 3. TIC grado 6






Ir a Master académico Fe y alegría la cima.

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Actividades PMP: Para aprobar el PMP debe realizar las 3 actividades

Este trabajo tiene
tres actividades de igual valor, estas se encuentran descritas abajo.
    1.    La actividad 1 es un trabajo escrito a mano
    2.    La actividad 2 es un trabajo en Word enviado al correo wvianafya@gmail.com
    3.    La actividad 3 es un examen
Actividad 1. Solucionar en hojas de bloc a mano lo siguiente. Debe ser con su propia letra
    1.    Qué es email?
    2.    Ventajas del correo electrónico?
    3.    Que es Word y para qué sirve?
    4.    Dibujar las partes de la ventana de Word
    5.    Que es Excel y para que sirve?  
    6.    Dibujar las partes de la ventana de Excel
    7.    Qué es Powerpoint?
    8.    Para qué sirve Powerpoint?
    9.    Dibujar las partes de la ventana de Powerpoint
    10.  Que es Paint?
    11.  Para qué sirve Paint?
    12.  Que es Wordpad?
    13.  Para qué sirve Wordpad?
    14.  Escriba cinco accesorios del sistema operativo Windows
    15.  Qué es software y que es hardware
    16.  4 Ventajas de Word frente a WordPad
    17.  4 Ventajas de Word frente al block de notas
    18.  Que es un sistema operativo
    19.  Cuáles son las funciones del Sistema operativo.
    20.  Consulte 5 sistemas operativos diferentes y sus características.
   21.  Cómo activar la calculadora científica en Windows?
   22.  Cuáles son las partes de un mapa conceptual y cómo se hace un mapa conceptual.
   23.  Haga un mapa conceptual sobre los programas de Microsoft Office.
   24.  Haga un mapa conceptual sobre los sistemas operativos Windows.
   25.  Escriba Diez normas de seguridad en el trabajo.
   26.  Observe el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=bnCuXY_gEqQ y explique lo siguiente.
   27.  Que elementos de riesgo o peligro se observan en el video.
   28   Que debe hacerse para eliminar los peligros antes mencionados.
   29.  Escriba el nombre de diez herramientas de seguridad y realice los dibujos.
   30. Este punto es el más importante.
    - Consulte las normas APA para una portada y haga una portada para este trabajo.
    - Explique cuatro (4) desventajas de no realizar las actividades académicas      en su momento.
    - Hacer una conclusión del trabajo que ha realizado donde explique lo que ha aprendido.
    - Que desventajas tiene tiene una persona que no estudia frente a una que si estudia?
    - Explique sinceramente lo siguiente: Si usted en el futuro es dueño de una empresa, que ve de bueno y qué ve de malo en tener un empleado como es usted hoy?
    31   Dibuje los comandos de Word que están en cuadros rojos y escriba su nombre.




32.  Escriba 5 aspectos positivos de la tecnología.
33.  Escriba cinco aspectos negativos de la tecnología.
34.  ¿Cómo funciona una bombilla eléctrica?
35.  ¿cómo funciona un fogón eléctrico?
36.  ¿cómo vuela un avión?
37.  consulte sobre cinco 5 inventos tecnológicos de gran importancia.
38.  ¿Para qué sirven las combinaciones de teclas siguientes?
·                     Ctrl + E
·                     Ctrl + C
·                     Ctrl + V
·                     Ctrl + X
·                     Ctrl + N
·                     Ctrl + k
·                     Ctrl + S
39.  ¿Qué cuidados deben tenerse en el uso de artefactos eléctricos?
40.  Historia del Radio. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
41.  Historia del Televisor. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
42.  Historia del teléfono. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
43.  Historia de la electricidad. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
44.  Historia del barco de vapor. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
45.  Historia del computador. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
46.  Historia del Internet. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
47.  Con su propio conocimiento escriba diez (10) aparatos que necesiten de la rueda para poder funcionar.
48.  Con su propio conocimiento escriba diez (10) aparatos que necesiten de la energía eléctrica para poder funcionar.
49.  Consulte diez (10) consejos para cuidar el medio ambiente.
50.  Con tus palabras explica lo siguiente: La pistola es un aparato tecnológico. Cuando una bala es disparada al aire se queda en el cielo o cae a la tierra? ¿Por qué?
51.  ¿Qué operaciones se realizan con las teclas:
+
-
*
/
52.  Haga dibujo y explique la función de la Main Board.
53.  Haga dibujo y explique la función del Procesador
54.  Haga dibujos y explique la función de la Memoria RAM y de la memoria ROM
55.  Haga dibujo y explique la función del Disco Duro
56.  ¿Para qué sirve la tecla Bloq Mayus y la tecla tecla Bloq Num?
57.  ¿Para qué sirve la tecla Shift y la tecla Supr?
58.  ¿Para qué sirve la tecla Back Space?
59.  ¿Que razones hay para que usted haya perdido la materia y necesite realizar este PMP? .
60.  ¿Por qué es importante realizar las actividades de clase completas y en su respectivo tiempo?

Actividad 2. Digitar los puntos de la actividad 1 en Word, en vez de hacer dibujos insertar imágenes.
Guardar el archivo y enviarlo al correo del docente: wvianafya@gmail.com


Actividad 3
. 
Presentarse al docente con las actividades y realizar el examen sobre los temas trabajados.

Final
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Temas para evaluar PMP grado 6 TIC


Reseña histórica de la tecnología.
El computador y el Sistema operativo Windows.
Artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
Materiales
Editor Gráfico Paint
Editor de texto Word.
Evolución de la  tecnología: procesos, herramientas, materiales, fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia
Herramientas
Seguridad industrial.
Editores de texto
Normas de seguridad en el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
Cualidades de los objetos
Teclado y Técnicas de Digitación.
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TALLER 1. Correo Electrónico. Herramientas tecnológicas para facilitar el intercambio de información.

La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Atender llamado de atención y usar adecuadamente de los computadores para la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: dos puntos

Objetivo: Entender la importancia del correo electrónico en el mundo moderno para facilitar el intercambio de información y realizar práctica enviando un correo al docente

Actividad 1. Calcular la nota mínima requerida para el tercer periodo.
Copiar la teoría en el cuaderno y realizar la actividad en el computador.
Windows + R (abre la ventana ejecutar)
Escribir: Excel y presionar enter (abre el programa Excel)
Clic en Libro en blanco
Escribir en Excel las notas definitivas de los periodos 1 y 2, utilizando coma en vez de punto, como se ve en la imagen inferior
Escribir la formula como se ve en la imagen inferior.
Def. periodo 3 es la nota mínima que requiere para que la definitiva del año quede en 3,5
Escribir la nota mínima que debe sacar en la casilla def. periodo 3 y ajustarla hasta que la definitiva lleva a 3,5.
Enviar el archivo de excel al correo del docente: wvianafya@gmail.com


Actividad 2. Crear correo Electrónico. Herramienta para el intercambio de información.
-Ingresar a internet a www.gmail.com
-Clic en crear cuenta
-Llenar el formulario con los datos solicitados hasta crear el correo.

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TALLER 2. Herramienta de seguridad industrial.

La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Atender llamado de atención y usar adecuadamente de los computadores para la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: dos puntos

Actividad 1. Seguridad en el trabajo
El siguiente video está relacionado con la seguridad en el trabajo. Hacer clic derecho sobre el enlace y abrirlo en pestaña nueva. No es necesario tener audio.
Ver el video y responder en en Word lo siguiente. Mandar el archivo de Word al correo: wvianafya@gmail.com
1. Que elementos de riesgo o peligro se observan en el video
2. Que debe hacerse para eliminar los peligros antes mencionados.
3. Explique cómo entiende la frase "Hombre prevenido vale por dos"
4. Explique como entiende la siguiente frase aplicándola a un ambiente de trabajo: "Es mejor la seguridad que la policía"
5. Insertar en Word 10 imágenes de herramientas de seguridad haciendo el siguiente procedimiento:
- Consulte en Internet imágenes de herramientas de seguridad, abra una imagen y haga clic derecho sobre ella, guardar imagen como, guardarla en el escritorio.
- En Word hacer clic en el menú insertar, imágenes, buscar la imagen que guardó en el escritorio, clic en insertar.

Actividad 2. Procesadores de texto.

Solucionar en el cuaderno.
Abrir los programas: Word, WordPad y bloc de notas.
1. Escribir que diferencias que se observan entre Word, WordPad y bloc de notas.
2. Consultar las partes de la ventana de Word y dibujarla
3. Consultar las partes de la ventana del bloc de notas y dibujarlas
4. Consultar para que sirve en Word la barra de título, la barra de menús y la barra de estado.
5. Dibuje en el cuaderno los comandos de Word que están en cuadros rojos y escriba su nombre.

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TALLER 3. Procesador de texto Microsoft Word


La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: dos puntos.

Inscripción proyectos feria de la ciencia. Plazo: Hasta Agosto 30.
Si desea inscribir su proyecto para participar en la exposición para el colegio, inscríbase en 


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYNOUMu4dx5W664MDDn8vUIrDgkz5QJdkNYtQzPsKFFhNbBg/viewform?c=0&w=1

Actividad 1. Microsoft Word
El siguiente enlace es un archivo manual de Word en formato Pdf. Hacer clic derecho sobre el y abrirlo en pestaña nueva.
http://escalafon.unc.edu.pe/capacitaciones/material/otromanual_word.pdf
Consultar lo siguiente en el archivo que abrió y solucionar en el cuaderno.
1. Qué es Microsoft Word 2013 y para que sirve.
2. En que parte está el Zoom
3. Que elementos hay en la barra de herramientas de acceso rápido. Dibujarlos con su nombre.

4. Presione las teclas Windows + F. Para qué sirve?
5. Cómo guardar un documento de Word en otro formato de Archivo.

Actividad 2
Debe tener un correo para enviar la actividad al docente, si aún no lo tiene puede crearlo en www.hotmail.com o en www.gmail.com
Haga clic en crear cuenta gratis.
Llene los datos y siga las instrucciones.
Apunte el correo y la contraseña en un lugar seguro.

Realizar la siguiente actividad en word, escribir pregunta y respuesta y enviar el archivo al correo del docente wvianafya@gmail.com

* Abrir Microsoft Word
* Poner el mouse sin hacer clic sobre cada uno de los elementos que están encerrados en cuadros rojos y leer el texto que muestra word.









Escribir su nombres y apellidos completos en la primera linea de Word.
Seleccione la primera linea que escribió.
Presione las teclas control + (así copia el texto seleccionado en un archivo que no está visible).
Presione la tecla FIN (así va al final de la línea)
Presione las teclas control + (así pega el texto copiado anteriormente).
Presione enter para saltar a la línea siguiente.
Presione nuevamente las teclas control + (así pega el texto copiado anteriormente).
Presione enter de nuevo para saltar a la siguiente linea.
Repita el procedimiento anterior hasta que complete veinte (20) lineas con su nombre completo.
A cada una de las lineas de Word la debe seleccionar y aplicar una de las herramientas que están en los cuadros rojos en la anterior figura.
Guardar el archivo en el escritorio con su nombre y enviarlo al correo wvianafya@gmail.com


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TALLER 4Aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos. Accesorios del Sistema operativo.


La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: dos puntos.

Actividad 1. Responder en word y enviar al correo: correowv@gmail.com
  1. Consultar en el siguiente enlace sobre normas de seguridad. https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5245.pdf   Escribir las cinco (5) normas que le parecen más importantes.
  2. ¿Qué accesorios tiene el sistema operativo Windows
  3. ¿Cómo ver o activar la calculadora científica de Windows?
  4. ¿que es el bloc de notas y para que sirve?
  5. ¿Qué es Paint y para qué sirve?
  6. Escriba tres aspectos positivos de la tecnología.
  7. Escriba tres aspectos negativos de la tecnología.

Actividad 2. Responder en el cuaderno.
  1. ¿Qué cuidados deben tenerse en el uso de artefactos eléctricos?
  2. ¿Cómo funciona una bombilla eléctrica?
  3. ¿cómo funciona un fogón eléctrico?
  4. ¿cómo vuela un avión?
  5. ¿consulte sobre diez (10) inventos tecnológicos de gran importancia y escriba cuales son para usted los cinco (5) mas importantes y explique porqué.
  6. Escriba una conclusión donde explique que le gustó y qué no le gustó de este trabajo en clase.


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TALLER 5. Momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades

La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: dos puntos.

Consultar en Internet y solucionar en el cuaderno. Copiar pregunta y respuesta. 
Para cada punto debe resumir las ideas principales en aproximadamente cinco (5) renglones.

1.      Historia del Radio. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
2.      Historia del Televisor. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
3.      Historia del teléfono. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
4.      Historia de la electricidad. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
5.      Historia del barco de vapor. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
6.      Historia del computador. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
7.      Historia del Internet. ¿Quién es el inventor y cuando se inventó?
8.      Con su propio conocimiento escriba diez (10) aparatos que necesiten de la rueda para poder funcionar.
9.     Con su propio conocimiento escriba diez (10) aparatos que necesiten de la energía eléctrica para poder funcionar.
10. Consulte diez (10) consejos para cuidar el medio ambiente.
11. Con tus palabras explica lo siguiente: La pistola es un aparato tecnológico. Cuando una bala es disparada al aire se queda en el cielo o cae a la tierra? Por qué?
12. Lee  la noticia y escribe lo que piensas.


13. Lee completamente la siguiente noticia y explica por qué estás de acuerdo o por qué no estás de acuerdo.

14. Escriba un texto de 5 renglones donde habla de la importancia de cuidar el medio ambiente.

15. Realice dibujos o pegue láminas de: Radio. Televisor, teléfono, teléfono celular, computador.


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TALLER 6. Procesador de texto Microsoft Word. 

La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: dos puntos.

Actividad 1. Practicar herramientas o comandos del menú inicio: Tipo de fuente, Tamaño de fuente, Color de fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Centrado, Alineado a Izquierda, Alineado a Derecha, Seleccionar, Copiar, Pegar, Deshacer, Rehacer, captura de pantallazo, Inicio y Fin.
  • Abrir el programa Word.
  • Escribir en líneas diferentes la fecha, el nombre, el apellido y el grupo.
  • Presionar Enter para ir a las siguiente linea.
  • Presione Ctrl + E para seleccionar todo.
  • Presione Ctrl + C para Copiar lo que antes fue seleccionado.
  • Presionar las teclas Ctrl + Fin para ir al final del documento.
  • Presionar Ctrl + v para pegar. Se ha pegado todo el párrafo.
  • Repetir Ctrl + v hasta tener 20 párrafos.
  • Con los conocimientos obtenidos con lo explicado por el docente practicar en Word las herramientas o comandos del menú inicio. Debe seleccionar diferentes párrafos y a cada uno aplicarle diferente Tipo de fuente, Tamaño de fuente, Color de fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Centrado, Alineado a Izquierda, Alineado a Derecha.
  • Abrir google y buscar imágenes de los perros que le gustan.
  • Presionar la tecla Impr Pant o la tecla PrtSc para tomar una foto de la pantalla (pantallazo).
  • Abrir el programa Paint.
  • Presionar Ctrl + v para pegar. 
  • Copiar en la imagen sus nombres y apellidos en tamaño 40 con color visible.
  • Copiar en la imagen "Estos son mis perros preferidos" en tamaño 40 con color diferente.
  • Seleccionar parte de la imagen con el texto que fue escrito.
  • Presionar Ctrl + C para copiarlo.
  • Pasar a Word y presionar las teclas Ctrl + Fin para ir al final del documento.
  • Presionar Ctrl + v para pegar.
  • Escriba una conclusión del trabajo realizado donde explique que le gustó y que no le gustó, utilizando tamaño de fuente 30, tipo de fuente Curlz_MT,  color Azul oscuro.
  • Enviar el archivo de Word al correo del docente wvianafya@gmail.com. En asunto poner el nombre, el grupo y el taller 


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TALLER 7. Accesorios del sistema operativo.

La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: Dos puntos.

Actividad 1. Preparación prueba censal.

Solucionar en el cuaderno.

1. Escriba cuatro (4) accesorios de Windows
2. Escriba tres editores de texto
3. Para qué sirven en Word las teclas o combinaciones de teclas:
  • Ctrl + E
  • Ctrl + C
  • Ctrl + V
  • Ctrl + X
  • Ctrl + inicio
  • Ctrl + fin
  • Ctrl + N
  • Ctrl + k
  • Ctrl + S
  • F12
  • impr Pant
4. Para qué sirve en Word Negrita.
5. Para qué sirve en Word Cursiva
6. Para qué sirve Paint
7. Para qué sirve Excel
8. Para qué sirve el correo.
9. Para qué sirve el gancho en el correo.
10.  Escriba 4 servidores de correo gratuito.


solucione en el cuaderno el acertijo.






Actividad 2. Calculadora científica, bloc de notas y Wordpad.

Realizar la práctica en el PC y copiar y resolver las preguntas en el cuaderno
-Abrir la calculadora
-Clic en ver, clic en científica
-Clic en ver, clic en estándar
1. ¿Cómo pasar de la  calculadora estándar a la científica?
Presione 3 números en la calculadora. Presione la tecla ESC. (Escape) ¿Qué pasó?
¿Qué operaciones se realizan con las teclas:
+
-
*
/
Usando sólo el teclado del PC (sin el mouse) realice una suma, una resta, una multiplicación y una división.
-Digitar los números del 1 al 8.
-Presionar en la calculadora la tecla flecha izquierda que se llama retroceso o backspace
2. ¿Para que sirve la tecla retroceso de la calculadora?
Procedimiento 1. 
Abra el bloc de notas.
Escriba en el bloc de notas en 4 líneas diferentes: la fecha actual, sus nombres, sus apellidos, su grupo.
En las tres lineas siguientes escriba tres aspectos positivos de la tecnología. En las otras tres lineas siguientes escriba tres aspectos negativos de la tecnología.
Seleccione su grupo.
Clic en formato, clic en fuente.
Seleccione una fuente diferente y un tamaño diferente.
3. ¿Que pasó al cambiar la fuente y el tamaño en el bloc de notas?

La tecnología al servicio de la violencia. Las armas de fuego son desarrollos tecnológicos de uso restringido a ciudadanos en general. Tener o portar este tipo de tecnología puede acarrear graves problemas.
4. Lea la siguiente noticia y escriba lo que piensa de ella.


Actividad 3. Trabajo en Word.

  • Copiar las preguntas y las respuestas de la actividad 2 del cuaderno en Word.
  • En fuente Times New Roman, tamaño 12, color Morado, escriba una conclusión de mínimo seis (6) líneas donde hable acerca de este trabajo, acerca de la tecnología y acerca de las armas de fuego.
  • Enviar el archivo al correo wvianafya@gmail.com

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TALLER 8. Cualidades o características de los objetos

La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:
-Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
-Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
-Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
-Realizar la actividad: Dos puntos.

Consultar y solucionar en el cuaderno.

1.     Qué características tiene la madera? Realizar un dibujo
2.     Qué características tiene el hierro? Realizar un dibujo
3.     Qué características el plástico? Realizar un dibujo
4.     Qué características el agua? Realizar un dibujo
5.     Qué características el aire? Realizar un dibujo


6.     Qué características el oro? Realizar un dibujo
    ____________________________________________
    TALLER 9. Componentes internos del computador.

    La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:

    -Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
    -Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
    -Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
    -Realizar la actividad: Dos puntos.

    Práctica. Realizarla en el cuaderno. 

    Cuál es la función de las siguientes partes del computador y realizar sus dibujos.
    1. Main Board.
    2. Procesador
    3. Memoria RAM
    4. Memoria ROM
    5. Disco Duro
    ____________________________________________
    TALLER 10. Teclado y Técnicas de digitación



    La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:

    -Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
    -Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
    -Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
    -Realizar la actividad: Dos puntos.
    Usar Mecanet o un programa similar para practicar las técnicas de digitación

    Práctica en el computador
    Abrir el programa Mecanet o uno similar y practicar por 50 minutos buscando el mejor desempeño. Intercambiar con su compañero cada 5 minutos

    Práctica. Realizarla en el cuaderno.
    1. Para que sirve la tecla Bloq Mayus?
    2. Cuál es la función de la tecla tecla Bloq Num?
    3. Para qué sirve la tecla Shift?
    4. Para que sirve la tecla Supr?
    5. Para que sirve la tecla Back Space?
    Práctica. Realizarla en el Computador.
    1. Abrir Word y escribir: La fecha, su nombre, sus apellidos y su grupo. 
    2. Practicar el uso de las teclas Bloq Mayus, Bloq Num, Shift, Supr y Back Space
    3. Cómo se hace una portada con normas APA
    4. Consultar información en Internet sobre cómo funcionan los siguientes aparatos o sistemas tecnológicos y hacer un resumen en Word.
    • Cómo funciona una catapulta?
    • Cómo funciona un cañón?
    • Como funciona una hidroeléctrica?
    • Como funciona un reloj mecánico?
    ____________________________________________
    TALLER 11. Teclado y Técnicas de digitación

    La valoración de la nota se realiza de la siguiente forma:

    -Cumplir con el manual de convivencia: Un punto
    -Buen manejo del lenguaje y respeto: Un punto
    -Usar adecuadamente los equipos y el tiempo en la actividad. Un punto.
    -Realizar la actividad: Dos puntos.
    Usar Mecanet o un programa similar para practicar las técnicas de digitación

    Práctica en el computador
    Abrir el programa Mecanet o uno similar y practicar por 50 minutos buscando el mejor desempeño.
    ____________________________________________
    TALLER 12. Arquitectura y funcionamiento del ordenador
    • Abrir el siguiente enlace con clic derecho en nueva pestaña

    http://platea.pntic.mec.es/~pcastela/tecno/documentos/apuntes/arquitectura_ordenador.pdf

    • Seleccionar veinte (20) palabras que halla escuchado mencionar, escribir su definición o significado en el cuaderno y realizar con ellas una sopa de letras.

    ____________________________________________




    Todos los temas
    Pregunta problematizadora:
    ¿Cómo  utilizar los accesorios  y las funciones  del sistema Operativo Windows correctamente?

    Competencias: 
    -Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
    -Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
    -Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
    -Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad

    Contenidos:
    Herramientas
    Seguridad industrial

    Editores de texto.
    Aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
    Cualidades de los objetos
    Teclado y Técnicas de Digitación
    .

    Indicadores de desempeño:
    -Identifica algunos editores de texto y los utiliza para la realización de trabajos escritos.
    -Utiliza de manera óptima el teclado, implementando una técnica de digitación.
    -Conoce los principios tecnológicos que influyen en la utilización de algunos artefactos.

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